Unicampos S.A.

¿Por qué es conveniente invertir en campos en la Argentina?

Cosechadora

 

 

 

Tractor

 

 

 

Campo de soja

 

 

 

Campo de girasoles

A partir de las grandes oleadas inmigratorias de la segunda mitad del siglo XIX las vastas extensiones de la llanura pampeana fueron dedicadas a la agricultura y la ganadería extensivas, convirtiendo a Argentina en el granero del mundo.

El territorio nacional abarca desde el Trópico hasta el paralelo 52, con climas que van del subtropical al subantártico. Es por este motivo que permite el cultivo de todo tipo de cereales, oleaginosas y legumbres, como así también la cría de las más variadas razas de ganado.

La tecnificación de la agricultura y de la producción ganadera, ocurrida recientemente, convierte a los campos argentinos en unos de los más rentables del mundo gracias a su relación precio/producción.

Esto se debe a la inserción de la Argentina en la economía global, que ha reducido al mínimo los impuestos sobre las exportaciones, permitiendo a los productores vender sus productos a precios internacionales, reducidos solamente por el costo del flete.

No podemos dejar de destacar que en algunos rubros los productos argentinos tienen premio sobre sus similares producidos en otras partes del mundo por su inmejorable calidad. Entre ellos se destacan las carnes, el trigo candeal, el trigo duro, el maíz duro, etc.

Por último, la integración de Argentina al Mercosur, un mercado común con 300 millones de habitantes, coloca la producción de alimentos en inmejorable situación. En efecto, la Argentina es prácticamente el único de los integrantes del Mercosur que es netamente exportador de alimentos.

De acuerdo con la tendencia mundial de producir alimentos de alto contenido proteico, gran parte de la llanura pampeana se encuentra hoy dedicada al cultivo de soja. Asimismo en la cercanía de los principales puertos se han instalado modernísimas fábricas de aceite.

El aumento de la superficie cultivada ha desplazado a la ganadería a zonas menos aptas para la agricultura intensiva, demostrándose así la excelente aptitud de las llanuras chaqueña y mesopotámica para la cría de ganado vacuno.

Estas mismas tierras, antes vírgenes, hoy son también explotadas en forma intensiva con cultivos que se adaptan a los climas tropicales, tales como algodón, girasol, arroz, etc.

Dicha inserción en los mercados globales está obligando a los productores argentinos, que hasta hace una década utilizaban exclusivamente sistemas extensivos, a reconvertirse y adoptar sistemas intensivos de cultivo, cría y engorde de ganado, para poder competir en mejores condiciones en los mercados mundiales.

Asimismo, las importantes extensiones que aún se encuentran en Argentina ubicadas bajo una misma unidad de explotación disminuyen notablemente los costos de administración y explotación con respecto a otros países donde la tierra ha sido subdividida en parcelas menores.

En los últimos años, importantes empresarios extranjeros, atraídos por el futuro de una actividad en reconversión, han invertido cuantiosas sumas en campos en la República Argentina. Podemos destacar a George Soros, Ted Turner, Luciano Benetton, Maia Swarowski y Sylvester Stallone entre las figuras más conocidas.

 

 

La llanura pampeana

 

 

 

Campo agrícola

 

 

 

Las excelentes carnes

 

 

 

ganado correntino

Si usted está pensando en invertir en campos, Argentina lo está esperando.

Algunos datos estadísticos de la producción agropecuaria en Argentina
Volver Página
principal
Seguir

Unicampos S.A.
Esmeralda 672 - piso9º
1007 Buenos Aires - Argentina
Phone: +5411 4322-8813/8740 - Fax:+5411 4328-4031
e-mail: webmaster@unicampos.com