Artículos periodísticos

Soros pagó unos 20 millones por otras 75.000 hectáreas

14 de Marzo de 1998
La Prensa

Cresud, el brazo agropecuario del magnate, compró campos en Chaco, Santa Fe y Córdoba.

El inversor húngaro-estadounidense y mayor terrateniente del país posee ahora alrededor de 500.000 hectáreas en varias provincias. Con más de 300.000 cabezas de ganado vacuno, sigue apostando fuerte al negocio de la carne.

La empresa agropecuaria Cresud, del magnate húngaro estadounidense George Soros, sumó otras 75.000 hectáreas de campo, como resultado de la compra de un complejo ganadero en Chaco, dos estancias santafesinas y un par de fracciones de terreno en Córdoba.

Cresud adquirió el complejo de campo La Suiza, ubicado en Villa Angela, provincia de Chaco, con ''una receptividad de más de 30 mil cabezas de ganado vacuno'' en sus 41.993 hectáreas, según un comunicado de prensa.

Además, compró el establecimiento cercano a la localidad santafesina de Correa La Esmeralda, que con 11.841 hectáreas ''tiene aptitud agrícola y una alta receptividad ganadera sobre alfalfas de altos rendimientos''.

También en esta provincia, Cresud adquirió el establecimiento del departamento de General Obligado Tourne, con una superficie de 19.614 hectáreas, el que presenta una ''buena aptitud ganadera con una receptividad cercana a las 16.000 cabezas vacunas'', agregó.

La operación por estas tres extensiones agropecuarias fue concretada a un precio total de ''20 millones de dólares, que se abonarán un 3% al contado'', al momento escriturarse, en tanto el restante ''70% será financiado a 4 años sin interés''.

Por otra parte, la empresa de Soros también adquirió dos fracciones de terreno, que suman 1.223 hectáreas, en las cercanías de Río Cuarto, Córdoba, las que son anexas al campo La Sofía, también perteneciente a la sociedad.

Esta última operación ''fue concretada en la suma de 2.018.000 dólares'', informó la empresa.

El magnate húngaro-estadounidense es el mayor terrateniente del país. El último año protagonizó la compra más grande de ganado vacuno en décadas al adquirir de una sola vez 90.000 cabezas a la firma Swift Armour, junto a 50.000 hectáreas ubicadas en Chaco y Santa Fe. La operación se concretó por 25 millones de dólares.

Ahora, con sus flamantes 75.000 hectáreas, Cresud acumula alrededor de 500.000 repartidas en varias provincias del país. Sus cabezas de ganado superan largamente las 300.000.

El brazo agropecuario de Soros lleva invertidos más de 50 millones de dólares en campos y cabezas de ganado. Su último desembolso muestra que la estrategia de la empresa sigue siendo apostar todas sus fichas al negocio de la carne, potenciado el último año con la erradicación de la aftosa y la apertura de nuevos mercados para la exportación como Estados Unidos.

Volver Página
principal
Seguir